jueves, 16 de junio de 2016

La chica del tren de Paula Hawkins


Título: La chica  del tren
Autor: Paula Hawkins
Género: Intriga, policial
Formato: Físico
Editorial: Planeta
Páginas: 491
ISBN: 9788408141471



SINOPSIS
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza.
Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jaso. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es sufiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tu no la conoces. Ella a ti, sí.


OPINIÓN 
Este libro me lo regalaron mis padres para el día de Sant Jordi (El Día del Libro) y me lo puse a leer en cuanto tuve tiempo para hacerlo. Para ser sincera, no me llamaba la atención y si fuera por mi no lo habría comprado... pero me lleve una gran sorpresa al empezar a leer la novela. No podía parar de leer, estaba muy enganchada y quería saber más y más.

La historia nos es contada por 3 narradoras: Rachel, Megan y Anna. Sinceramente, los diferentes enfoques de los personajes en un libro me gusta, porque es una manera de conocer más en profundidad a los personajes.
Pero... (Tengo que decirlo, lo siento) ningún personaje me ha gustado. A mi parecer, son todos odiosos, no están satisfechos con absolutamente nada de lo que tienen y todo les sobrepasa o lo repelen. Vale que la vida no es un camino de rosas, pero... ¿hace falta este amargamiento colectivo tan profundo?

Dejando de lado a los personajes. La historia me ha mantenido intrigada y he sospechado de todos, la escritora me ha hecho sospechar de los personajes según se le antojaba.

Me ha gustado porque es un libro que engancha rápidamente y sencillito de leer (Con algunas parte de relleno...). El libro contiene muchos giros y bastante suspende, incluso secretos de lo más oscuros de varios personajes. La verdad es que no me esperaba el final, y sinceramente, empecé a leerlo sin saber de que trataba.

Un aspecto muy positivo que le doy, es que no queda ningún cabo suelto (A mi parecer) y que esta toda la trama muy bien atada sin dejar hilos sueltos.

[Spoiler:  No tengo palabras para describir lo desgraciado que es Tom. No solo por matar a Megan, sino por lo mentiroso e infiel que llega a ser. Osea, no solo engaña a Rachel con Anna sino que también engaña a Anna con Megan. Y luego deja embarazada a Megan y la mata porque no quiere hacerse cargo del bebé. Por no decir todas las mentiras que le hace creer a la pobre Rachel (que es un personaje que me ha dado mucha penita).]

Yo no soy lectora de este tipo de género y me sorprendió gratamente. Me ha gustado mucho, pero como he comentado antes, ha habido varios aspectos que no me han gustado.
En definitiva, es una novela fácil y rápida de leer. Te mantiene con intriga durante toda la lectura y quieres leer más y más.



PUNTUACIÓN
4/5