viernes, 22 de enero de 2016

Booktag: Los 7 enanitos

¡Feliz viernes! 

Os traigo mi primer booktag, que encontré en el blog de El rincón de Haru y fue creado por Javier Ruescas (En el vídeo veréis a Javier Ruescas haciendo el booktag con RoEnLaRed).


El tag consiste en nombrar 7 libros diferentes que reflejen la personalidad de los nombres de cada enanito. Así que... ¡allá vamos!

FELIZ (Un libro que me ha causado felicidad): Son tantos los libros que me han causado felicidad que no acabaría nunca. Así que me decantaré por un personaje: Percy Jackson. 

GRUÑÓN (Un libro que me ha hecho enfadar): Enfadar enfadar, no, pero que me decepcionó muchísimo y más, fue Fangirl. 


DORMILÓN (Un libro que me ha dado sueño): Con el libro de El hogar de Miss Peregrine para chicos peculiares. Lo empecé a leer con muchas ganas porque el genero me llamaba y el hecho de tener fotografías extrañas me llamaba aun más. Entonces decidí leerlo... pero me dormía, cada vez que continuaba la lectura me daba sueño. (¿Y qué pasó al final? Pues que tuve que dejarlo de lado, no pude acabarlo). 


SABIO (Un libro con el que he aprendido mucho): Este año para una asignatura nos han hecho leer La maternitat d'Elna: El bressol dels exiliats (Pongo el título en catalan porque es como me lo he leído. En castellano es: La maternidad de Elna). El libro habla sobre la Guerra Civil Española y los exiliados a Francia. Se centra especialmente en una maternidad creada para las exiliadas españolas que se encontraban en los campos de refugiados franceses. Os puedo garantizar que es un libro con el que he aprendido mucho sobre la situación que vivieron muchísimas personas durante esos momentos tan duros y tristes. Y que gracias a Elisabeth Eidenbenz se salvaron muchísimos niños junto a sus madres de esa situación tan precaria.


MOCOSO (Un libro con el que me he puesto enferma): Puedo decir que un libro con el que me he "puesto enferma" fue con Corazón de mariposa. Trata sobre una chica que padece anorexia y bulimia, que conoce a un chico que por problemas familiares se autolesiona (como ella). El libro no me gustó, a parte de que ambos protagonistas tienen unas situaciones muy difíciles, la manera con la que se enfoca la anorexia y el carácter de la protagonista no me gustaron nada. 


MUDITO (Un libro que me ha dejado sin habla): Mi libro favorito sin duda alguna: Cazadores de sombras. Los orígenes: Princesa Mecánica. El libro es si es una maravilla. Y el final me dejó sin habla y sin vida (¡Que exagerada soy por favor!), tiene un epílogo tan y tan bonito que... siguen sin salirme las palabras. Me encanta. 


TÍMIDO (Un libro que me ha dado vergüenza leer): Sinceramente, ninguno.

¡Y hasta aquí el booktag! Espero que os haya gustado y os invito a participar (Si lo hacéis, dejarme el link de vuestro blog en los comentarios y lo iré a ver corriendo).

sábado, 16 de enero de 2016

Iniciativa "Seamos Seguidores"


¡Feliz sábado a todo el mundo!

Hace poquitos días descubrí esta maravillosa iniciativa, y he decidido participar, ya que me parece una muy buena idea que entre bloggers nos ayudemos a tener seguidores, y así, crecer poquito a poquito (Ya que no es una cosa fácil).

La idea de esta iniciativa, si no me equivoco, es del blog Como salir del laberinto. Y sobre todo, quería darle las gracias por tener esta gran idea♡ 


La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy facil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. 
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. 

No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. 
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.

¡Solo es publicar y devolver!


Gracias al blog ¿Dónde está mi lápiz? podemos disfrutar de una lista con todos los blogs que participan en la iniciativa de "Seamos Seguidores". Solo tenéis que pinchar en la imagen y os llevará al post donde encontraréis la lista y la información de como participar en ella:

 


Yo ya participo en ella, así que no dudéis en hacerlo♡

jueves, 14 de enero de 2016

Lecturas del 2015

Año nuevo, lecturas nuevas.

Ayer noche mientras estaba a punto de dormirme pensé: ¡Oye! ¿Por qué no subo al blog la lista de todos los libros que leí en 2015?

Y aquí estoy, subiendo al blog la lista de las lecturas que me han acompañado durante el pasado año. Son nada más y nada menos que (Redoble de tambores) ¡30!, así que...

¡Bienvenidos y bienvenidas a mis LIBROS LEÍDOS DURANTE EL 2015!

Enero
1. Prohibido de Tabitha Suzuma.
2. Cazadores de Sombras (5): Ciudad de Almas Perdidas de Cassandra Clare.
3. La buena suerte de Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes.
4. Fangirl de Rainbow Rowell.

Febrero
5. Cazadores de Sombras (6): Ciudad de Fuego Celestial de Cassandra Clare.
6. La lección de August de R.J. Palacio.
7. Que la muerte te acompañe de Risto Mejide.
8. The Duff de Kody Keplinger.

Marzo
9. Dos velas para el diablo de Laura Gallego García.

Abril
10. Ciudades de papel de John Green.
11. El mundo azul: Ama tu caos de Albert Espinosa.

Mayo
12. Todas las hadas del reino de Laura Gallego García.
13. El chico malo de Abbi Glines.
14. Si fueras mío de Abbi Glines.
15. The assassin's blade (4 micro-novelas de la saga Trono de Cristal) de Sarah J. Maas.
16. Corazón de mariposa de Andrea Tomé.
17. Pie de bruja de Carolina Andújar.
18. R y Julie de Isaac Marion.

Junio
19. Susurros de A.G. Howard.
20. Delirios de A.G. Howard.
21. Cuatro de Veronica Roth.
22. Rubí de Kerstin Gier.
23. Zafiro de Kerstin Gier.
24. Esmeralda de Kerstin Gier.
25. Beastly: La Bestia de Alex Flinn.

Julio
26. Ready player one de Ernest Cline.
27. La novia maldita de Nina Blazon.

Agosto
28. Hielo negro de Becca Fitzpatrick.
29. Dos almas de Holly Bourne.

Septiembre
-

Octubre
-

Noviembre
30. Área 81 de Stephen King. (Reseñado)

Diciembre
-



Personalmente, creo que el número de lecturas durante el 2015 no ha estado nada mal. Hay algunas con las que he disfrutado muchísimo y otras que... nada o muy poco (¿Pero que se le va hacer? Para gustos los colores)
Aun así, pienso que podrían haber sido muchas más (Que son 30, número redondito y un buen montón), pero hay temporadas en las que simplemente no te apetece o no tienes tiempo, y a causa de esto, la lista ha quedado con 30 libritos (Y librazos). Pero estoy orgullosa y feliz de haber leído todos y cada uno de esos libros, y que sean tantos.

Si queréis alguna reseña con mi opinión sobre alguno de estos libros me lo podéis decir, que yo estaré encantada de hacerlo (Aunque hay libros que ya casi ni me acuerdo jajajaja).

¡Y hasta aquí, mis Lecturas del 2015! Besitos

martes, 12 de enero de 2016

Vampyr de Carolina Andújar



Título: Vampyr
Autor: Carolina Andújar
Género: Terror-Ficción
Formato: Físico
Editorial: MOSAICO DE GEN
Páginas: 504
ISBN: 9788492682119 





SINOPSIS
Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

VAMPYR.
NUNCA DIGAS DE ESTA SANGRE NO BEBERÉ.


OPINIÓN 
Vampyr es la segunda novela que leo de Carolina Andújar (La primera fue Pie de Bruja y me gustó mucho) y como pensaba, esta autora no me ha defraudado.

El libro se aleja de los actuales vampiros crepúsculero (Adorablemente buenos y brillantes) hacia la estética vampírica oscura y aterradora, aquí los vampiros son malos, con enormes colmillos y caras hermosas que se desencajan de manera demoníaca. Andújar consigue recrear nuevamente esa oscuridad y maldad durante toda la obra, y me encanta. Además, el hecho de que la novela tenga un personaje (y su entorno) que existió y se encargó de sembrar el pánico en la Eslovaquia del siglo XVI, le da un buen toque de realidad.

También hay que decir que en algunas partes el libro me ha aburrido un poquito... Yo soy una lectora que prefiere capítulos cortos/medios a largos (Si tengo que parar de leer no me gusta dejar capítulos a medias, prefiero dejarlos en un nuevo capítulo por empezar) y aquí los capítulos son largos o muuuy largos. Pero bueno, la lectura la he disfrutado igual de bien.

La parte romántica que tiene este libro es muy bonita. La pena es que se desarrolla hacía mitad/final del libro y te da pena no haberla disfrutado un poquito más. Pero, es realmente bonita (Son tan cuquiiiis).

[Spoiler: Sí, el personaje de esta obra que existió realmente es la condesa húngara con el Récord Guinness de ser la mujer con más asesinatos tras sus espaldas (630 muertes). ¿Aún no sabéis de quien hablo? Sí, la condesa que se bañaba con la sangre de sus víctimas para mantener su juventud y belleza, Erzsébet Báthory, mejor conocida por los hispano hablantes como: Elisabeth/Isabel Báthory. A mi el hecho que una obra tenga pinceladas históricas reales me encanta, y Andújar lo encaja sumamente bien en sus novelas.

El capítulo que más pesado se me hizo por su laaaaaaaaaaarga duración fue el de Adrien Almos. Entiendo que se explique toda la historia de Adrien desde el principio para atar cabos y saber profundamente sobre este personaje y sobre la obra en general. Pero sinceramente, a mi se me hizo muy pesado y larguito.

Hablando de Adrien, la relación que tiene con Martina es tan bonita, me encantan como pareja. Y aunque el aparezca pasado más de medio libro, el siempre ha estado ahí protegiéndola y enamorado de ella desde que la vio en sueños. Y ella... siempre ha estado enamorada de él desde que la defendió de Susana/Erzsébet y le envió las primeras notas. 
A parte de la relación amorosa, ¿cómo puede ser que continué siendo un vampyr?].


Aunque  haya tardado muchísimo en leérmelo no ha sido porque no me enganchará (Al contrario, engancha bastante y te mantiene con intriga durante toda la lectura), lo que pasa, que estos últimos meses he estado con exámenes y trabajos hasta arriba, y cuando he tenido vacaciones de Navidad pues seguía con apuntes y en mis ratos libres prefería salir a despejarme o simplemente, dormir. Pero una vez terminada esta "racha" lo he vuelto a coger entre mis manos y a continuar leyéndolo (¡Más que leer, he devorado más de la mitad del libro en dos días!).

En resumen, ha sido un libro con el cual he disfrutado mucho leyéndolo, he sufrido por sus personajes, he vivido una atmosfera tenebrosa, he sentido ese bonito amor entre los personajes, he visto crecer a los protagonistas, y aunque tenga capítulos largos, me ha gustado mucho.



PUNTUACIÓN
4/5