sábado, 24 de septiembre de 2016

Heredera de fuego de Sarah J. Maas



Título: Heredera de fuego
Autor: Sarah J. Maas
Género: Ficción/Fantástico
Formato: Digital
Páginas: 503





SINOPSIS 
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar el mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.


OPINIÓN (Puede contener spoilers de las dos primeras entregas)
Heredera de fuego es la tercera entrega de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Los dos primeros libros (Y las micronovelas) me encantaron, sobre todo Corona de Medianoche (Ese libro me causó muchos feels y aún sigo con el corazoncito roto después de casi dos años).

Esta reseña se me va hacer muy difícil comentarla sin decir spoilers, no solo de los dos primeros libros sino también de este. Cuando no pueda remediarlo, colocaré un "Mirar en spoilers" (So sorry).

En este libro Celaena llega a Wendlyn después de que Chaol la enviara allí para protegerla. En Wendlyn, conoce a su tía Maeve y esta le "obliga" a trabajar duro sus poderes para decirle los secretos de las llaves del Wyrd. Durante su estancia en Wendlyn conoce a varios personajes (Todos me han llegado al corazoncito) y entre ellos a su primo lejano, muy lejano, Rowan (Mirar en spoilers).
En esta parte del libro me gustó mucho como evoluciona Celaena. Al principio estaba totalmente rota por lo sucedido con Nehemia, Chaol y el asesinato de Archer. Podemos ver a una Celaena distinta, hundida en su oscuridad y como poco a poco sale de ella.

Simultáneamente podemos ver lo que sucede en el castillo de Adarlan con Dorian y Chaol. Dorian cada día está más preocupado y desesperado por sus poderes, no sabe como controlarlos. Chaol en cambio... (Mirar en spoilers).

También aparecen dos personajes nuevos que pienso que la autora les sacará mucho provecho. Uno es Aedion, el primo y protector de Aelin/Celaena. Y otro es la bruja dientes de acero Manon (Mirar en spoilers).

[Spoiler: A ver, Rowan y Aelin/Celaena son súper cuquis y se ve a la legua la atracción entre ellos pero ¿Y Chaol? Yo quiero que Celaena y Chaol vuelvan, no que ahora aparezca Rowan y pluff adiós Chaol. 
Me encanta que por fin Aelin domine su poder y vuelva a Adarlan para recuperar lo suyo. ¡Ahora empezará lo bueno!

Siguiendo con Chaol... ¿Cómo puede ser posible que repela a Celaena por ser hada? Vale que se alía con Aedion y los de Terrassen (En cierta manera) pero ese rechazo hacia Celaena y Dorian por la magia me ha dolido muchísimo. Era un personaje que he llegado a querer mucho y desear que arreglara las cosas con Celaena pero que sus dudas en ese libro le han hecho parecer más superficial.


Manon me ha encantado. Pienso que hará un gran papel de ahora en adelante y espero que su vena  más humana (Que le esta asomando en este libro) desarrolle una "rebelión" en contra de su abuela.

Aedion también me ha gustado. Está jugando muy bien su papel delante del Rey y a espaldas ser el líder de los seguidores de Aelin y la reconstrucción de Terrassen. Espero que no le pase nada malo, porque se le ve un personaje con un gran corazón hacia los suyos.

En cuanto a Dorian... me ha dado mucha pena lo desesperado que se encuentra con sus poderes y lo que ocurre al final del libro. Dorian conoce a Sorscha, la chica encargada de los remedios medicinales dentro del castillo, y los dos se enamoran. Podemos ver como Sorscha tranquiliza a Dorian en todo momento sobre el tema de sus poderes, pero cuando el Rey los descubre todo se va al traste... el Rey decapita a Sorscha delante de Dorian por traición (Feels por los suelos). Presiento que ahora veremos a un Dorian muy hundido...]

El libro me ha gustado mucho, pero no tanto como Corona de Medianoche. Pienso que se ha hecho un poco más pesado de leer que los anteriores, pero nada alarmante.
En cuanto a los personajes... ver a una Celaena totalmente destruida y como evoluciona también le da un toque diferente (Sigue siendo la misma Celaena pero podemos verla desde una perspectiva más humana, triste... sin ser tan perfecta). Además también vemos a los personajes de siempre desde otras perspectivas.
El final ha sido sorprendente, dejándote con ganas de leer el siguiente libro.



PUNTUACIÓN
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada